jueves, 11 de julio de 2013

Crónica

Conocer la Compañía de Jesus del Cusco es conocer el poder y la exelcitud de la orden de los Jesuitas en el Perú se dice que cuando se diseño el arquitecto la hizo más alta que la catedral del Cusco y cuando el clero se enteró estalló en colera por que no era concebible que una iglesia fuera más alta que la catedral misma es por ello que le restaron algunos metros para que no opacase en altura al menos a la catedral.

Pero que duda cabe que en belleza, arquitectura y detalles al menos del exterior llega a opacarla con todos los detalles de su portada, con su enorme cúpula de multicolores ladrillos esmaltados y con el altar más alto del Perú que llega a medir 26 metros de altura es una obra maestra y genial del arte barroco en el Cusco.

La catedral tan solo puede opacarla por los tesoros en joyas, pinturas plata y otros detalles por dentro ya que por fuera es mucho más hermosa.

La compañía es a mi juicio y según conocedores del tema una de las más bellas iglesias hispanas y una de las mayores expresiones del arte barroco colonial de la hispanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Púlpito de la Compañía de Jesús

Presenta una talla en madera de estilo barroco, única en el Cusco completamente recubierta de pan de oro, en la parte superior se obse...